Nueva edición actualizada del libro ‘Canta Rocío canta’ de Marina Bernal en los 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado

Nueva edición actualizada del libro ‘Canta Rocío canta’ de Marina Bernal en los 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de junio de 2021.
Con motivo del quince aniversario de la muerte de Rocío Jurado, que se conmemora hoy 1 de junio, la editorial Sevillapress ha relanzado una nueva edición del libro biográfico de la artista ‘Canta Rocio Canta’ de la periodista Marina Bernal.
Esta nueva edición será presentada el próximo sábado 5 de junio a las 19.00 horas en la Feria del Libro de Jerez de la Frontera, con posterior firma de ejemplares en el stand de la Librería Planeta Zocar.
La presentación tendrá lugar junto a la del libro ‘Soy Raphaelista’ de la misma autora en el Refectorio del Claustro de Santo Domingo y bajo el lema ‘Dos libros unidos por el jerezano Manuel Alejandro’. El acto estará presentado por Cristóbal Ruiz, director de la Radio Television Municipal de Chipiona.
Los Claustros de Santo Domingo acogerán una nueva edición de la Feria del Libro de Jerez del 4 al 6 de junio con la participación o colaboración de 26 empresas entre editoriales y librerías, entre otras.
‘Canta, Rocío, canta’ es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado. El perfil humano de una gran estrella, chipionera universal y eterna en la música. Este libro es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo. Marina Bernal, que aprendió a ser periodista junto a ella, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer.
Además, trece prestigiosos periodistas y familiares de la cantante escriben trece prólogos: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín. Más de 150 fotografías en blanco y negro, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista, y no olvidamos su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona. La obra está a la venta en todas las librerías de España, en Amazon y Libros cc.
El libro recoge además una serie de textos de los periodistas gaditanos Juan Mellado Poza, Cristóbal Santos Sáenz, Francisco Andrés Gallardo, Antonio Valderrama y Juan Luis Naval Molero; así como los textos íntegros de las dos exaltaciones a Rocío Jurado realizadas en Chipiona por mujeres, la de la propia Marina Bernal y la de la cantante Isabel Fayos.

Por su parte, ‘Soy Raphaelista’, además de un libro en el que Marina Bernal intenta desvelar las claves del Raphaelismo, es una declaración de principios, una forma de entender la vida. Editado por Sevilla Press, cuenta con prólogos de Joan Manuel Serrat, Pastora Soler, Mariola Agujetas, Ángel Antonio Herrera, Beatriz Cortázar,y Enrique Miguel Rodríguez.

Este año 2021, el artista español más completo de todos los tiempos celebra sus 60 años de profesión con la presentación de Raphael 6.0. Manuel Alejandro ha tenido un papel fundamental en su carrera artística.

A lo largo de seis décadas su público ha ido creciendo, renovándose en todo el mundo. Cuenta con seguidores que llevan más de cuarenta años consecutivos haciendo giras completas con él. El libro es un reconocimiento a ellos, a los Raphaelistas, porque son quienes han sostenido al artista desde atrás, sin buscar nunca el protagonismo, desde su butaca y la oscuridad. Raphael visto por los Raphaelistas.

Es el cuarto libro en el mercado de la periodista sevillana Marina Bernal que ya tiene publicados Anónimos Infinitos, Canta Rocío canta dedicado a Rocío Jurado y Anónimos Infinitos 2 .

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.