María Naval anuncia un encuentro para establecer definitivamente las fases para que los terrenos de Costa Ballena pasen a Chipiona

María Naval anuncia un encuentro para establecer definitivamente las fases para que los terrenos de Costa Ballena pasen a Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2021
La Responsable de la Gestión Integral Deslinde de Costa Ballena, Maria Naval, ha informado hoy de las últimas gestiones realizadas sobre los terrenos de Costa Ballena que pertenecen a la localidad así como sobre otras cuestiones relacionadas con la parte de Chipiona. En este sentido ha adelantado que próximamente se va a llevar a cabo una reunión en la que estará presente el Alcalde de Chipiona y algunos concejales del Ayuntamiento de de Rota para abordar y articular definitivamente las fases que se van a seguir para que la franja del complejo turístico de Costa Ballena que actualmente pertenece administrativamente al Ayuntamiento de Rota parase al término municipal de Chipiona.

La Delegada ha explicado que ya se encuentran trabajando en un borrador que consta de varias fases, entre las que se encuentran la de analizar la situación en que nos encontramos o la de adecuación de infraestructuras de Costa Ballena que conllevaría la constitución de una serie de comisiones, con representación política y técnica, para analizar la situación jurídica y económica de los Ayuntamientos. Además se creará, apunto Naval, una comisión específica para valorar las obras de urbanización existentes. El objetivo de todas estas comisiones, según la Delegada, es valorar, agilizar y llevar a cabo de la mejor manera posible la recuperación de dichos terrenos.

María Naval ha explicado que las primeras reuniones se realizaron en Costa Ballena y desde entonces ha habido una serie de intercambios de un borrador que realizó el Ayuntamiento Chipionero. Una vez estudiado por el Ayuntamiento de Rota, apuntó, les han trasladado un borrador que podría ser un buen comienzo para recuperar esa franja de terreno definitivamente, ya que aunque existe una sentencia de 2011, siempre se ha actuado mediante el diálogo y la cordura.

Para finalizar María Naval aseguro que ambas administraciones han tenido siempre como objetivo no perjudicar a los vecinos que tienen allí una residencia y por ello siempre se ha actuado con sentido común para conseguir un buen fin para ambas administraciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.