Ciudadanos de Chipiona muestra su total rechazo a lo que califica como actuación irresponsable del alcalde de Chipiona

Ciudadanos de Chipiona muestra su total rechazo a lo que califica como actuación irresponsable del alcalde de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de mayo de 2021.
El grupo municipal de Ciudadanos Chipiona ha hecho pública una nota de prensa en la que deja constancia de su “total rechazo a las actuaciones irresponsables del alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, en una fiesta celebrada el pasado fin de semana”.
Ciudadanos entiende que la condición de Alcalde, obliga a Aparcero a ser un ejemplo de buena conducta en todo momento para sus vecinos. “Ser Alcalde conlleva que no solo basta con aparentarlo, sino que tiene que actuar como tal durante todo su mandato sin excusas posibles para este tipo de actuaciones”, afirman.
Los ediles de la formación naranja señalan que él mismo comete este acto de irresponsabilidad e informa que se impone el castigo avisando posteriormente a la Policía Local para que le imponga la sanción que corresponda por no llevar mascarilla, pero cuestionan si su actuación hubiera sido la misma en el caso de no existir estos vídeos.
Ciudadanos Chipiona también recuerda a Luis Mario Aparcero que no se trata de hacer frente a una multa por no usar mascarilla, sino que la figura de Alcalde implica actuar de manera responsable, ya que “un cargo público tiene más responsabilidad que cualquier otro ciudadano y un Alcalde representa a todos sus vecinos a todos los efectos”. En este sentido, la formación se pregunta “cómo exigirá ahora lo que él mismo no cumple”.
El grupo municipal subraya que “no caben excusas como que se encontraba con personas con alto standing y posibles inversores, dando a entender que estuviese haciendo un sacrificio por los chipioneros”. Al mismo tiempo hacen ver al alcalde chipionero que con estas actitudes “no sólo pone en riesgo la salud de los ciudadanos, sino también al comercio local, la restauración y el turismo”.
Ciudadanos recuerda que la tasa de incidencia Covid de Chipiona supera los doscientos casos por 100.000 habitantes y muestra su deseo de que no supere los quinientos, ya que en ese caso la población se verá abocada a un cierre perimetral a las puertas de un verano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.