La estrategia de recuperación de planes provinciales de Diputación permite renovar la calle Isaac Peral, de Chipiona

La estrategia de recuperación de planes provinciales de Diputación permite renovar la calle Isaac Peral, de Chipiona

Manuel Chacón y el alcalde Luis Mario Aparcero comprueban el resultado de una actuación que ha requerido cuatro fases y una inversión cercana a los 526.000 euros

La estrategia de recuperación de anteriores anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios por parte de la Diputación de Cádiz da resultados y así se confirma, por ejemplo, en Chipiona. En esta localidad se ha podido resolver una intervención que se ha materializado en cuatro fases, con una inversión acumulada cercana a los 526.000 euros: se trata de la reurbanización de la calle Isaac Peral, una de las principales vías de la localidad. El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, han comprobado las nuevas prestaciones del viario junto a los delegados municipales de Urbanismo y de Hacienda, Pepe Mellado y María Naval respectivamente.

Sólo faltan por resolver pequeñas tareas de la última fase -como la sustitución de las papeleras- para que se dé por concluida la intervención, “si bien los ciudadanos ya pueden disfrutar de la calle renovada y totalmente abierta”, según ha manifestado el alcalde de Chipiona.

Manuel Chacón ha valorado la implicación del Ayuntamiento a la hora de agilizar las obras pendientes y ha valorado que “ahora por fin pisamos la realidad. Cuando se trabaja, desde la coordinación institucional, las ideas se concretan en el papel y terminan por convertirse en realidades y beneficios que se pueden tocar”. La estrategia que emprende el área de Desarrollo Local está logrando desatascar, en el conjunto de la provincia de Cádiz, actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios que datan, incluso, de la anualidad de 2014.

En el caso de Chipiona, Diputación sostiene el 70 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento el 30 por ciento restante. La intervención en la calle Isaac Peral ha permitido renovar sus servicios urbanos desde su intersección con la calle Víctor Pradera hasta la Cruz del Mar.

Chacón, durante su estancia en Chipiona, también ha valorado los réditos proporcionados por programas como el nuevo Dipu-Inver o el Plan Invierte; esta última iniciativa ha permitido destinar 850.000 euros a la financiación de diversas obras en este municipio de la Costa Noroeste. También ha valorado la movilización de recursos adoptada por la institución provincial para sostener una respuesta pública frente al COVID-19, traducida en diferentes medidas extraordinarias que ha reportado liquidez a los ayuntamientos en diferentes coberturas, sobre todo en el ámbito de los servicios sociales.

Cádiz, jueves 20 de mayo de 2021

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.