Reconocimiento de los alumnos de educación especial del Virgen del Pilar a Acitur y Farmacia La laguna por su labor en la pandemia

Reconocimiento de los alumnos de educación especial del Virgen del Pilar a Acitur y Farmacia La laguna por su labor en la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2021.
La Asociación de Comerciantes de Chipiona ACITUR y la Farmacia La Laguna han recibido un homenaje por parte del alumnado del centro de educación especial Virgen del Pilar, de Afanas, por estar en primera línea durante la pandemia.
Los alumnos y alumnas han realizado su propio homenaje a los ‘Héroes y Heroínas Sin Capa’ como colofón al proyecto Inicia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El alumnado del centro ha puesto punto y final a esta iniciativa, en la que viene trabajando durante todo el curso escolar, con la entrega de un reconocimiento a los colectivos que están y estuvieron en primera línea durante la pandemia.
Al principio del curso las clases del centro escogieron un colectivo con el que trabajar. De esta forma, como finalización al proyecto se ha realizado una entrega de premios, elaborados artesanalmente por el alumnado, en la que se ha rendido homenaje en concreto a farmacéuticos, sanitarios y dependientes de comercio de toda la comarca.
Así, en la jornada de ayer se aprovechó para ofrecer esta conmemoración a los representantes de los colectivos Arenal Farmacia (Trebujena), Farmacia La Laguna (Chipiona), la Plaza de Abastos de Sanlúcar, la Asociación de comerciantes de Chipiona, así como el Hospital Virgen del Camino y el enlace COVID-19 del centro de salud. Por otro lado, también se ha querido hacer una especial mención a los sanitarios que se ofrecieron como voluntarios durante el brote de la RGA de Afanas.
La intención de Afanas ha sido aprovechar este proyecto de innovación docente ofrecido por la Consejería para trabajar el emprendimiento desde el punto de vista de la dimensión social y personal, relacionándolo con la COVID-19. De esta forma, a lo largo del curso se han venido trabajando múltiples actividades de emprendimiento como la elaboración de logotipos, cuentos colectivos, eslóganes o, incluso, mascotas representativas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.