Presentado un nuevo vehículo para el servicio de transporte de los usuarios del centro de día de AFA Alzheimer ‘Faro de Chipiona’

Presentado un nuevo vehículo para el servicio de transporte de los usuarios del centro de día de AFA Alzheimer ‘Faro de Chipiona’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2021.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de un nuevo vehículo de AFA Alzheimer ‘Faro de Chipiona’ que viene a paliar las carencias que la entidad tenía a la hora de facilitar el transporte a los usuarios de su centro de día. La adquisición del mismo, una furgoneta Renault Trafic, ha supuesto una inversión de 25.000 euros para la que Alzheimer han contado con una subvención de 6.000 euros de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona y otra de 8.000 euros de la Obra Social La Caixa. La entidad también dispone de una aportación de la Diputación de Cádiz de 2.500 euros para el mantenimiento del servicio de transporte y otra de 500 euros realizada por una familia para la rotulación y el tintado de los cristales del vehículo. El montante restante ha sido sufragado con fondos propios de la asociación.

En el acto de presentación han participado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, la presidenta de AFA ‘Faro de Chipiona’, Rosario Díaz, el jefe de zona de La Caixa, Juan Curado, y las delegadas Hacienda, Bienestar Social y Participación Ciudadana, María Naval, Luz María Caraballo e Isabel María Fernández.

La Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’ es un centro de carácter social que ofrece una atención integral durante el período diurno a personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, posibilitando la permanencia de aquella en su entorno habitual. Los servicios ofrecidos a través de la referida unidad de estancia diurna tienen un capacidad de 30 plazas desde el 8 de noviembre de 2007, todas concertadas con la Administración Autonómica desde el 2 de junio de 2008. Entre otros servicios asistenciales, cuenta con un servicio de transporte adaptado a través de dos furgonetas con capacidad para 9 plazas cada una más un vehículo monovolumen con capacidad para 7 plazas, siendo necesaria la renovación de uno de ellos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.