El acto del Día Internacional del Libro en Chipiona ha vuelto a celebrarse virtualmente debido a la pandemia

El acto del Día Internacional del Libro en Chipiona ha vuelto a celebrarse virtualmente debido a la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de abril de 2021
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha conmemorado hoy 23 de abril el Día Internacional del Libro. Por segundo año, ha tenido que celebrarse de forma virtual a causa de las restricciones a las que obliga la pandemia que estamos viviendo. El acto ha sido emitido en Radio Chipiona y se ha editado para su difusión en redes sociales y a través de Youtube.

El acto fue abierto por el delegado de Cultura, Tano Guzmán, con el Manifiesto por el libro y la lectura difundido este año por el Circulo Andaluz de las Letras en el que su autor, el poeta y director del Centro Cultural de la Generación del 27 Jose Antonio Mesa Toré, afirma “nunca se pierde el tiempo cuando estamos a solas con un libro; si algo perdemos es la ignorancia”.

Como cada año, el acto ha contado también con la intervención del alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, quien ha animado a la lectura y a iniciar y enseñar a los más pequeños a leer y hacerles ver la importancia que tiene para la vida.

La directora de la Biblioteca Municipal, Toñi Menacho, ha realizado una semblanza sobre Emilio Prados – autor elegido este año por el Círculo Andaluz de las Letras y un grupo de personas integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal han leído textos de Prados y otros autores de la Generación del 27. Han participado Begoña Zurdo, José Alarcón, Asun Cortés, Concepción Murga, Encarna Veas, Isabel Chamorro, Charo Porras, Marisa Suárez, Isabel Gutiérrez y Julia Rodríguez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.