Rafael Martínez se congratula de la aprobación del Plan Integrado de Seguridad y Salvamento de las playas de Chipiona

Rafael Martínez se congratula de la aprobación del Plan Integrado de Seguridad y Salvamento de las playas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de abril de 2021.
El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer el Plan Integrado de Seguridad y Salvamento de las playas del término municipal. El delegado de Protección Civil, Rafael Martínez, ha agradecido el apoyo unánime de la Corporación a un documento que “responde a lo exigido en el Capítulo I del Decreto-Ley para garantizar el uso seguro de las playas de la localidad”.

Martínez ha informado que este Plan ha sido elaborado por los técnicos de la Delegación de Playas, dirigida por Lucas Díaz, con la colaboración de la Policía Local y el voluntariado de Protección Civil. También ha avanzado que, una vez aprobado por el pleno municipal, tendrá que ser homologado por la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

El delegado de Protección Civil ha señalado que en el documento aprobado se establecen unas pautas y protocolos que han de ayudar a garantizar la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en el litoral de la población, haciendo una gestión de ello lo más eficaz posible para asegurar la seguridad y el bienestar de los usuarios. En resumen, subraya, pretende que se establezca una adecuada coordinación entre las distintas entidades, públicas y privadas, que puedan llegar a intervenir en una situación de emergencia.

Rafael Martínez también ha agradecido al personal de la Delegación de Playas, a la Policía Local y a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil por su esfuerzo y trabajo en la realización del Plan, así como a todas las personas y entidades que, de una u otra manera, van a ponerlo en práctica con “el objetivo final de que sigamos teniendo unas playas seguras de las que disfrutar todos y todas el próximo verano”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.