Un acto de la Plataforma Cívica por el Derecho Gitano conmemora hoy en Chipiona el Día Internacional del Pueblo Gitano

Un acto de la Plataforma Cívica por el Derecho Gitano conmemora hoy en Chipiona el Día Internacional del Pueblo Gitano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de abril de 2021

La jornada internacional que lucha por reconocer el valor del pueblo gitano, gracias a las contribuciones que su su cultura e historia han aportado al mundo, y acabar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la que han sido objeto durante tanto tiempo se ha hecho hoy visible en Chipiona. Lo ha hecho por medio de los actos organizados por la Plataforma nacional por el Derecho Gitano con la colaboración municipal.

La programación ha comenzado con un acto de recepción por parte del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha tenido lugar en el salón de plenos municipal. Posteriormente, ha continuado en el Palacio de Ferias y Exposiciones, donde ha tenido lugar el acto de presentación de la plataforma a la sociedad chipionera un reconocimiento a personas implicadas y que trabajan en pro de los objetivos de la entidad.

El presidente de la Plataforma por el Derecho Gitano, Amadeo Valentí, ha querido hacer hincapié en que “esta jornada no es un día para celebrar, sino para reivindicar y seguir luchando”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.