Cómo llora Sevilla se convierte en Anónimo Infinito de Marina Bernal

Cómo llora Sevilla se convierte en Anónimo Infinito de Marina Bernal

Cuando tenía 14 años cayó en sus manos el primer ejemplar. Un librito pequeño con un título sugestivo «Cómo llora Sevilla». Aquel niño, a las puertas de la adolescencia, no sabía que había distintas formas de llorar, no imaginaba que podía haber belleza en el llanto. Estudiaba en los Maristas y le llamó la atención que un jesuita mexicano escribiera sobre la Semana Santa de Sevilla. Aquellas páginas lo atraparon y pudo vivir de otra forma la Semana Santa de Sevilla, la empezó a ver con otros ojos, los de la primera vez.
Y desde entonces cada año , el Viernes de Dolores, buscaba el librito y lo devoraba , era una preparación, un rito más. Fue creciendo y cada año regalaba el suyo a un amigo, alguien que venía por primera vez, alguien que compartía su devoción.Cincuenta veces lo leyó, cincuenta años pasaron. La última vez no consiguió comprarlo, estaba agotado. Y una palabra desoladora: descatalogado.
Aquel niño se había convertido en periodista y en la última etapa de su vida pensó que le debía algo a aquel sacerdote mexicano que vivió una única Semana Santa sevillana , en el 46, y la contó cómo si siempre hubiera estado allí . Y decidió gestionar los derechos y se convirtió en editor. Y el año pasado, cuando ocurrió lo inimaginable, que ninguna Hermandad pudiera hacer estación de penitencia en la calle, el libro «Cómo llora Sevilla» , del Padre Ramón Cué, el más vendido de la Semana Santa de Sevilla, se reeditó, por decimoséptima vez.
En color, con las mejores imágenes de Ángel Bajuelo y Fernando Salazar, textos de Sara Gallardo Martín y artículos de Luis Carlos Peris, Isabel Fayos, Juan Salas, José Vicente Dorado, Enrique Casellas, Paco Correal, Mariola Agujetas, Paco García, Eduardo Dávila Miura, Fernando Iwasaki o Fran López de Paz. Y los jóvenes cofrades, los amantes de las tradiciones y los amantes de la belleza tienen de nuevo la posibilidad de saber que las lágrimas son diferentes y que hasta en el dolor hay belleza.
Y sobre todo que en Sevilla, todo se vive de otra manera. Todo llega a través de los sentidos, por el olor del azahar y el
Incienso, por la música, por las velas, por la emoción bajo un palio, por la devoción hacia un Cristo…
Se vive intensamente y se contagian los sentimientos

#AnónimosInfinitos
#SemanaSantadeSevilla
#CómolloraSevilla

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.