Ayuntamiento de Chipiona y Dirección General de Catastro actualizan el convenio de colaboración para ganar en eficiencia

Ayuntamiento de Chipiona y Dirección General de Catastro actualizan el convenio de colaboración para ganar en eficiencia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2021.
En la mañana de hoy ha sido firmado un nuevo convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Hacienda, Dirección General del Catastro, y el Ayuntamiento de Chipiona que actualiza el existente hasta ahora, que data de 2012.

Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha señalado que este convenio “va a permitir mejorar el que existía hasta la fecha y su actualización a las circunstancias jurídicas y legales”.

Entre las mejoras, Aparcero ha destacado que este convenio va a permitir mayor autonomía en la realización de trámites administrativos, de manera que se van a poder hacer de manera directa algunos como modificaciones o reclamaciones. Ello, ha subrayado, va a mejorar la atención a los usuarios.

El primer edil chipionero ha anunciado así mismo que se va a poner en marcha próximamente un punto de información catastral en el Ayuntamiento con el fin de ofrecer una atención más cercana en esta materia.

El acto de la firma del convenio ha contado con la presencia del Director Gerente del Catastro en la provincia de Cádiz, Miguel Gómez, y la delegada de Hacienda, María Naval, que ha impulsado este expediente junto con los equipos de Intervención y Catastro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.