La Hermandad del Cautivo hace públicos unos actos en torno al Jueves Santo que se adaptarán a la pandemia

La Hermandad del Cautivo hace públicos unos actos en torno al Jueves Santo que se adaptarán a la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2021.

El Jueves Santo chipionero más especial, sin procesión recorriendo las calle de la población, se acerca. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha dado a conocer que levantará un altar extraordinario con las imágenes de Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores, San José Obrero, San Juan Evangelista y el Niño Jesús que preside la hornacina de la Capilla Bautismal de la parroquia de Nuestra Señora de la O. Quedarán expuestos en el templo parroquial delante del altar de la Inmaculada Concepción para veneración de los fieles durante toda la Semana Santa.

La junta de gobierno ha decidido además establecer un horario ampliado de apertura de la parroquia para facilitar la visita durante la Semana Santa. Así, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, respetando en todo momento las celebraciones y horarios previstos en el templo.

Para la jornada del Jueves Santo, el día de la Estación de Penitencia de la cofradía, la parroquia estará abierta al público, en general, desde las 10:00 horas hasta el comienzo de los Santos Oficios. Por la tarde, la Hermandad participará en la Santa Misa de la Cena del Señor.

Una vez concluidos los Santos Oficios, a las 19:30 horas tendrá lugar en templo la celebración de la Solmene Misa de Hermandad, donde se realizará la Estación de Penitencia. Este acto será retransmitido a través del canal de YouTube de la parroquia. Una vez concluida la celebración, quedará abierta y cerrará a las 22:00 horas.

La junta de gobierno quiere hacer un llamamiento a los hermanos para que acudan a visitar a los Titulares durante estos días y que participen tanto de los Santos Oficios de la Parroquia como de los actos que organice la Hermandad, especialmente el Jueves Santo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.