Pepe Mellado agradece el apoyo del Pleno a una corrección cartográfica que hará viable el nuevo hotel de 4 estrellas

Pepe Mellado agradece el apoyo del Pleno a una corrección cartográfica que hará viable el nuevo hotel de 4 estrellas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de marzo de 2021.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha hecho público su agradecimiento a todos los grupos municipales que apoyaron ayer de manera unánime su propuesta al Pleno para una rectificación de errores de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona de 2017, referida a la cartografía del suelo urbano, en relación al vial situado junto al antiguo Hotel Cruz del Mar y que conecta la avenida de Sanlúcar con el paseo marítimo.

Mellado ha explicado que estos errores suponían la eliminación de suelo y techo del edificio del antiguo Hotel Cruz del Mar resultando inferior existente en la actualidad. Ello hacía inviable la construcción y reforma del mismo, ha subrayado.

“Con esta propuesta nos retrotraemos al PGOU de 2005 para que el suelo quede tal como se encuentra el edificio y le damos viabilidad a la construcción del nuevo hotel de 4 estrellas”, ha señalado.

El delegado de Urbanismo ha afirmado que la apertura de este hotel traerá consigo una actividad económica importantísima para esta zona histórica y tradicional de Chipiona. “Será un revulsivo muy atractivo y un elemento de reducción de la estacionalidad en el sector turístico”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.