María Naval valora el importante apoyo que supone el plan de dinamización municipal contra la Covid-19 de Diputación

María Naval valora el importante apoyo que supone el plan de dinamización municipal contra la Covid-19 de Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2021.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, se ha mostrado muy satisfecha por la ayuda de 1.177.000 euros que va a llegar de la Diputación de Cádiz dentro del plan de dinamización municipal contra la Covid-19.

Naval ha explicado que esta partida se va a destinar a diferentes planes para crear empleo y riqueza. Por un lado, ha informado, se incluye un plan extraordinario de inversiones de 350.000 euros para reasfaltado y arreglo de calles. A ello se suma una partida del Plan Invierte para arreglo de vías públicas que, ha subrayado, dará la posibilidad de nuevas obras y contratos para desempleados.

La delegada destaca también el plan extraordinario de empleo de 124.833,13 euros y un plan de cooperación local dirigido a la contratación de personal dotado con 223.488,99 euros.

La responsable de Hacienda también ha referido que se ejecutará un plan provincial para obras al que podrán acceder las empresas locales y que contará con 198.289,26 euros en proyectos de eficiencia baja en carbono y electricidad, como puede ser el cambio de luminarias.

Dentro de este paquete se encuentra también el tercer plan para ayudas sociales que cuenta con una dotación de 111.000 euros y otro de dinamización, así como un proyecto de inversiones para el desarrollo energético sostenible por valor de 19.500 euros que tiene por objeto la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Interpretación El Camaleón.

Todos estos planes, afirma María Naval, también “llevan incorporados 70.000 euros para equipamiento municipal que, muy probablemente, se destinarán a la puesta en marcha del museo de Rocío Jurado”.

Finalmente, la delegada ha señalado que todo esto “es fruto de una buena gestión por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, que es la única Administración que se está volcando con Chipiona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.