Chipiona notará el paso al nivel 2 sobre todo en la ampliación del horario comercial y de los aforos

Chipiona notará el paso al nivel 2 sobre todo en la ampliación del horario comercial y de los aforos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2021.
Este fin de semana, para el que se anuncia absoluta bonanza climatológica, le llega a Chipiona con un importante alivio en las restricciones. La localidad ha entrado hoy viernes en una situación de menos riesgo, el nivel 2 de alerta, lo que supone, principalmente, un respiro para la hostelería y el comercio, que podrá abrir en todos los casos hasta las 21:30 h. y aumentará los aforos con 100 % en las terrazas y 75% en el interior de los establecimientos.
La comida a domicilio sigue vigente por las noches para hacer pedidos hasta las 22:30, pero el servicio de cenas en los locales ha de respetar el horario de cierre a las 21:30 h. Las reuniones siguen con la misma limitación de la semana pasada y, como normal general, serán de seis personas en el exterior, incluida las terrazas de los bares, y cuatro en el interior, también en los locales de hostelería.
En lo que puede tener alguna relevancia en Chipiona, otras novedades recogen que los velatorios y entierros podrán ser de 10 personas en el interior y 25 en exterior; que las ceremonias civiles y religiosas podrán tener hasta el 50% de aforo; en los banquetes 100 personas en el interior y 150 en exterior, con aforo máximo del 75%; en los comercios el 75% de aforo con distancia de seguridad; en las instalaciones deportivas el 65% de aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.
La movilidad, a la espera de noticias la próxima semana por parte del Gobierno andaluz, sigue limitada al interior de la provincia, salvo motivo justificado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.