El Centro de Salud administra hoy y mañana la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a 168 mayores de 80 años

El Centro de Salud administra hoy y mañana la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a 168 mayores de 80 años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2021.
El Centro de Salud Tolosa Latour administrará esta semana la segunda dosis de la vacuna contra contra la covid-19 a un segundo grupo de personas mayores de 80 años no institucionalizadas, en concreto a 168 personas que recibieron la primera dosis hace tres semanas.

Hoy martes se ha procedido a la vacunación del primer grupo, un total de 84 personas, y mañana miércoles se llevará a cabo las de otras 84. Por lo tanto, mañana miércoles se contabilizaría a 187 personas mayores de 80 años que habrían recibido las dos dosis, a las que se sumarían 146 que han recibido la primera.

Al mismo tiempo, el equipo de centro de salud continua con la vacunación en domicilio de las personas que se encuentran inmovilizadas.

El centro de salud continuará la próxima semana con la vacunación en función de los lotes que reciba y, como viene siendo habitual, procederá a confirmar previamente si las personas seleccionadas desean o no que se les administre la vacuna, de manera que se pueda avisar a la siguiente persona incluida en el listado oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El objetivo es aprovechar todas las vacunas y que las mismas lleguen a las personas que verdaderamente corresponde.

La vacunación está siendo realizada por personal perteneciente al propio centro de salud Tolosa Latour, en concreto por dos profesionales que forman parque de los equipos homologados para llevar a cabo este tipo de actuación.

El centro de salud también informa que las vacunas están siendo administradas en el orden establecido por la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.