Huellas de la Igualdad visualizan en Chipiona un Día Internacional de la Mujer adaptado la actual situación de pandemia

Huellas de la Igualdad visualizan en Chipiona un Día Internacional de la Mujer adaptado la actual situación de pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2021.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha conmemorado hoy el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una serie de actividades incluidas dentro del programa ‘Dejando Huella’ que se han adaptado a la situación provocada por la crisis sanitaria que vivimos.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Igualdad Luz María Caraballo, han participado esta mañana en acto virtual de Diputación en el que se ha dado lectura al Manifiesto del 8 de marzo del ente provincial en el marco de la campaña de las Diputaciones andaluzas ‘Cuidar también es cosa tuya’.
Posteriormente, el alcalde y la delegada de Igualdad han presentado las actuaciones previstas para conmemorar este Día de la Mujer, entre ellas, la instalación de un hilo musical que ambienta las calles del centro comercial con canciones relacionadas con la mujer, la colocación de paraguas morados en el acceso al Mercado de Abastos y de huellas de mujer en diferentes lugares de la población, así como luces que visten de violeta edificios municipales hasta el próximo 10 de marzo.
Además, en torno a este día se han venido realizando otras actividades, siempre adaptadas a la situación provocada por la crisis sanitaria, como el primer certamen de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres denominado ‘Vive sin miedo’, que se desarrolla a través de los centros educativos de la localidad. A ello hay que sumar que en el mes de febrero se han celebrado dos talleres de prevención de la violencia de género para alumnos de 2º y 3º de ESO, ‘No me quieras tanto, Quiéreme mejor’ y ‘Prevenir es la clave’, que tenían como objetivo fomentar las relaciones igualitarias y la construcción de un amor en positivo.
Otra de las actividades en las que Igualdad trabaja con los centros educativos de primaria, informa Caraballo, es la realización de un callejero con nombres de mujer mediante un código QR.
Por último, han sido programadas dos acciones formativas on line. La primera va dirigida a la ciudadanía en general, se titula ‘Chipiona apuesta por la Igualdad’ y tendrá 24 horas de duración, del 8 al 9 de marzo. La otra, ‘Violencia y acoso sexual’, se desarrollará del 6 de abril al 6 de mayo y está enfocada a profesionales de la salud, Policía Local, Guardia Civil o profesores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.