Marea Verde de El Puerto de Santa María anima a la matriculación en la escuela pública

Marea Verde de El Puerto de Santa María anima a la matriculación en la escuela pública

LLAMAMIENTO DE MAREA VERDE EL PUERTO: ¡ÚNETE A LA PÚBLICA!

Aprovechando que el próximo mes de marzo empieza la campaña de matriculaciones, desde Marea Verde El Puerto, y con el lema: ¡ÚNETE A LA PÚBLICA! queremos aprovechar para animar a la ciudadanía portuense a elegir la escuela pública bajo el convencimiento de que es este modelo de enseñanza el que garantiza la auténtica igualdad de oportunidades, al acoger a todo el alumnado sin distinción alguna.
Todo niño o niña, sea cual sea su procedencia social, cultural, independientemente de sus creencias religiosas, o de su orientación sexual, venga de donde venga, sea del color o de la etnia que sea, con o sin dificultades, con o sin discapacidad, tiene cabida en la familia de la escuela pública.
Nuestras aulas son el reflejo fiel de la sociedad moderna y diversa de la que formamos parte, es inclusiva, no segrega, no excluye, porque entiende que la educación es ese derecho básico fundamental al que todo niño o niña debe tener acceso por igual, sin trabas, sin limitaciones, sin privilegios. Solo garantizando ese derecho a la educación por igual, podremos hablar de igualdad de oportunidades.
La escuela pública no adoctrina, porque es diversa cultural e ideológicamente y enseña a tolerar y respetar esa diversidad, por lo que todo el mundo es bien acogido y bien recibido, cada individualidad es aceptada tal y como es, considerando cada una de las diferencias que nos conforman como seres humanos un valor que nos enriquece como sociedad.
Nuestra escuela es coeducativa porque trabaja para eliminar todos aquellos elementos presentes en la escuela que dificultan que niños y niñas sean educados en igualdad.
El profesorado que te va a atender en nuestros centros educativos son profesionales, en su mayoría, que han pasado por un proceso de selección que los acredita para ofrecer una formación de calidad y además están en permanente y continua formación.
Nuestra escuela es gratuita, porque forma parte de esos derechos esenciales que deben quedar garantizados sin que sea necesario tener que pagar por ellos.

Sabemos que elegir un centro educativo para tu hija o hijo es una decisión muy importante, por eso queremos decirte con total y plena seguridad, sabiendo de lo que hablamos, que si decides y apuestas por la escuela pública nunca te vas a equivocar. Por eso te animamos a que te unas a nuestra familia: ¡ÚNETE A LA PÚBLICA! la escuela de todos y todas para todos y todas.

Marea Verde El Puerto
En El Puerto de Santa María, a 24 de febrero de 2021

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.