Avanza la rehabilitación de la estructura del edificio de viviendas  de Camacho  Baños 18 y 20 con la aprobación del proyecto

Avanza la rehabilitación de la estructura del edificio de viviendas de Camacho Baños 18 y 20 con la aprobación del proyecto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2020.
El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que en la mañana de hoy ha sido aprobado el proyecto denominado ‘Diagnóstico y reparación sobre patologías estructurales de los bloques de viviendas plurifamiliares en Barriada Camacho Baños’ por la junta de gobierno local.

Mellado ha informado que se trata de un proyecto diseñado por especialistas en rehabilitación de edificios y que fue encargado por las Delegaciones de Vivienda, Obras Municipales y Urbanismo. El documento, apunta, incide especialmente en la reparación de la estructura como consecuencia de un diagnóstico previo realizado por técnicos y laboratorio especializado. “Este diagnóstico enfatiza en un deficiente mantenimiento del edificio, centrándose en darle estabilidad estructural actuando especialmente en las armaduras de hormigón”, ha subrayado.

Por otra parte, el delegado de Vivienda ha señalado que “se constata que el edificio no contiene patologías derivadas de deformaciones de la estructura o asientos de cimentaciones, pero si numerosas fisuras y microfisuras en los materiales de revestimiento de las fachadas que van a ser reparadas con las obras propuestas en el proyecto”.

Tras recibir el visto bueno de la junta de gobierno, va a procederse a licitar la obra de reparación con un valor de 41.150,00 euros IVA incluido, que se financiará con los créditos resultantes de la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno extraordinario.

El referido edificio de viviendas de la calle Camacho Baños números 18 y 20 ha pasado formalmente a propiedad municipal al aprobarse la extinción formal del Patronato municipal de la vivienda del ayuntamiento de Chipiona, organismo propietario del mismo, pero que en la práctica no ejercía ninguna función conocida desde 1973, ha informado Pepe Mellado.

“A la vista del deficiente mantenimiento de esta construcción, se hace necesario establecer nuevas fórmulas de gestión y mantenimiento que sean más ágiles y eficientes en este tipo de edificios, de tal forma que los residentes participen activamente en su mejor conservación”, ha concluido el delegado de Vivienda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.