Varios centenares de vehículos partieron de Chipiona en apoyo del sector primario, el transporte y los autónomos

Varios centenares de vehículos partieron de Chipiona en apoyo del sector primario, el transporte y los autónomos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2021
A las 10:30 horas arrancaba hoy miércoles en la zona del Muelle la marcha en la que varios centenares de tractores y otros vehículos se dirigían desde Chipiona hasta los aparcamientos del Circuito de Jerez para pedir soluciones para el sector primario, el transporte y los autónomos ante la dramática situación a la que los ha avocado la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
La acción reivindicativa, que en la localidad estaba apoyada por la Asociación de agricultores de la Costa Noroeste de Cádiz y la Asociación de empresarios -Acitur-, forma parte de la jornada de paro nacional convocada por la Unión de Asociaciones Libres y que consiste en el cierre de todos los negocios de autónomos y empresas del sector primario y el transporte y en movilizaciones en todo el país.
La partida de la marcha desde el Muelle de Chipiona ha contado con la presencia en señal de apoyo de representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal.
Los participantes en la marcha se han encontrado con los procedentes de otros lugares de la provincia de Cádiz en los aparcamientos del Circuito de Jerez, donde se ha procedido a dar lectura de un manifiesto que se hará llegar a la Subdelegación del Gobierno.
Los convocantes quieren dejar constancia de que la unión hace la fuerza ante la situación de extrema gravedad que atraviesa todo el sector primario, el del transporte y la mayoría de los autónomos en España y la falta de soluciones por parte de las Administraciones.
Desde la Unión de Asociaciones Libres, que agrupa a unas 40 entidades de los tres sectores, se recuerda que con la llegada de la crisis sanitaria han sido miles los pequeños negocios y empresarios los que se han visto afectados por las continuas restricciones y vaivenes de las distintas administraciones públicas. Por ello, pide medidas urgentes que ayuden a paliar la situación de los autónomos, la agricultura, el transporte, los ganaderos, los pescadores y los apicultores.
El objetivo común de la Unión de Asociaciones Libres es cambiar políticas europeas y nacionales que “están perjudicando a los citados sectores en un contexto cada vez más difícil debido a la covid-19”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.