El CAND reivindica la importante promoción de Chipiona que realiza, a través de su palmarés de los últimos 15 años

El CAND reivindica la importante promoción de Chipiona que realiza, a través de su palmarés de los últimos 15 años

El CAND Chipiona ha publicado el palmarés correspondiente a los títulos obtenidos en estos 15 años, desde su conversión del antiguo club de vela al actual Club de Actividades Náuticas de Chipiona.

El club en estos 15 años, puede sacar pecho. El palmarés autonómico, nacional e internacional del CAND, repercute inmensamente en el reconocimiento y la promoción turística de Chipiona, enlazando mar y ciudad, deporte y turismo.

Dentro de los logros deportivos conseguidos destacan , los 2 Campeonatos de Europa, de Fernando Martínez del Cerro en Fórmula Foil, el subcampeonato del mundo de Santi Nieto de catamarán, el subcampeonato de Europa de Edu bueno o las 3 participaciones en campeonatos del mundo de Alfredo Gómez.

A ellos hay que sumar 9 Campeonatos de España, 2 Copas de España, 15 Campeonatos de Andalucía y 18 Copas de Andalucía.

En cuanto a logros colectivos como club, el CAND Chipiona ha organizado varios campeonatos de España, múltiples Copas y Campeonatos de Andalucía y multitud de regatas, provinciales y autonómicas, además de las diversas ediciones del Programa Municipal de Vela Escolar financiadas por la Delegación de Deportes. En esta vela escolar se están formando muchos de los deportistas que competirán en el futuro.

Pepe Jarana, Presidente del Club, ha recordado que » junto a estos logros, nuestro club ha estado 5 veces, como este año, en lo más alto de la vela andaluza, disfrutando de la categoría oro, por encima de más de 150 clubes náuticos de Andalucía, muchos de ellos con un historial y prestigio impresionantes». Jarana ha recalcado que esta circunstancia influye » muy positivamente en la futura organización de competiciones de gran importancia que iremos dando a conocer a lo largo del mes de marzo.»

El máximo dirigente del club ha querido recalcar que, » a pesar de la pandemia hemos sido el único club de mar de Chipiona que ha organizado escuela de formación, regatas y campeonatos a lo largo del 2020″. Lo que da justa medida de la importancia que este club concede a la necesidad de que » el Puerto de Chipiona sea un puerto vivo, con vida deportiva propia y continua a lo largo del año. Ahí está el CAND, todo el año luchando por dar visibilidad al Puerto Deportivo y a Chipiona.»

«Pero, sin duda, » ha finalizado el Presidente del CAND Chipiona, » todos estos logros se deben al apoyo de nuestros socios, la continua labor de las juntas directivas actual y las anteriores, nuestros entrenadores, alumnos de escuela, formadores y técnicos, que se desviven porque el mundo de la náutica y la vela en Chipiona esté más vivo que nunca.»

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.