Crónica de Cómo llora Sevilla  en Sevillainfo

Crónica de Cómo llora Sevilla en Sevillainfo

30 años después de su primera edición regresa a las librerías de toda España “Como llora Sevilla”, la obra literaria y poética más vendida de todos los tiempos sobre la Semana Santa. Está definida por la propia editorial Sevilla Press: “Una Biblia de la Semana Santa de Sevilla que todo joven cofrade debe conocer”.

Es todo un clásico que, a partir de hoy -Miércoles de Ceniza-, estará en las librerías de toda España. Llega justo en el momento de iniciar una nueva Cuaresma que, por segunda vez, no dará paso a la Semana Santa, tal como la entienden y sienten los sevillanos, con las cofradías en las calles. Por eso las páginas del padre Cué se abren con la intención de encontrar en ellas una forma de recuperar con los recuerdos la esencia de una fiesta religiosa que, por ahora y en su desarrollo más popular y multitudinario, habrá que aplazar otro año.

La edición de Sevilla Press es la número 17, y presenta como portada una foto que firma el dueto Fernando Salazar/ Ángel Bajuelo, realizada a la Esperanza Macarena, en un primer plano definitorio de la impresionante expresión de la universal imagen.

El periodista Miguel Gallardo, editor también ahora, manifiesta sobre este último lanzamiento nacional: “Hemos querido unir los mejores textos y las mejores fotos de la historia de la Semana Santa de Sevilla, con 15 nuevos prólogos de periodistas y cofrades, más de 30 fotografías a todo color, seleccionadas como las mejores de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de cientos de carteles y merecedores de muchísimos premios en su larga vida profesional”. Por lo tanto, esta edición supera gráficamente a la original, que nunca antes insertó ilustraciones, salvo la de La Macarena en su portada.

El periodista Miguel Gallardo Rodríguez ha vuelto a agradecer también a la Compañía de Jesús las facilidades que en todo momento ha dado para la cesión de los derechos del autor, de los que es propietaria.

El famoso texto del padre Cué siempre se consideró el pregón de la Semana Santa que se perdió Sevilla. Y ahora se puede comprar en todas las librerías de España (siendo distribuido por Azeta), o pidiéndolo a Amazon, libros.cc, El Corte Inglés por internet, La Casa del Libro, o solicitándolo por correo electrónico a comollorasevilla@gmail.com, para que se reciba a domicilio.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.