84 personas mayores más serán vacunadas contra la Covid-19 esta semana en el centro de salud de Chipiona

84 personas mayores más serán vacunadas contra la Covid-19 esta semana en el centro de salud de Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2021

El centro de salud Tolosa Latour continuará esta semana con la vacunación contra la Covid-19 de los grupos de personas de mayor edad, en concreto aquellas que se encuentran por debajo de los 93 años. Así lo ha hecho saber la directora, Pepa Miranda, en la radiotelevisión municipal.

Un total de 84 personas mayores de 80 años y menores de 93 serán vacunadas entre mañana miércoles 16 y el jueves 17 de febrero. Para ello, según informa Miranda, se procede a confirmar previamente si las personas seleccionadas desean o no recibir la vacuna, de manera que puedan avisar a la siguiente persona incluida en el listado oficial de la Consejería de Salud. El objetivo es aprovechar todas las vacunas y que les lleguen a las personas que verdaderamente les corresponden.

La directora del Centro de Salud ha explicado por otra parte que el ritmo de vacunación será semanal, ya que con esa es la periodicidad con la que recibirán un listado con las personas que deberán ser vacunadas en función de la edad.

Pepa Miranda ha recordado que el proceso comenzó en Chipiona el pasado viernes con la vacunación de 17 personas de entre 93 y 103 años de edad y que todo se está llevando a cabo con normalidad y de manera muy ordenada evitando aglomeraciones. La vacunación está siendo realizada por personal perteneciente al propio centro de salud Tolosa Latour, en concreto por tres profesionales que forman parque de los equipos homologados para llevar a cabo este tipo de actuación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.