El alivio de las restricciones desde hoy en Chipiona

El alivio de las restricciones desde hoy en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2021.
Las calles de Chipiona van poco a poco haciendo visible los cambios por la salida de la localidad del nivel de alerta máxima.

La nueva normativa aplicable al pasar al nivel 4 grupo 1 permite la apertura de todo el comercio hasta las 18:00 horas, excepto los dedicados al comercio minorista de primera necesidad (alimentación, gasolineras, clínicas y centros veterinarios, servicios profesionales de seguros, centros sanitarios, servicios de entrega a domicilio y alquiler de vehículos) que pueden estar abiertos hasta 22:00 h. Por otra parte, el municipio continúa cerrado perimetralmente.

En cuanto a los salones de celebraciones existe un máximo de aforo en mesa permitido del 30%, un máximo de 50 personas en mesas al aire libre o 30 en ambientes cerrados con un horario máximo de celebración hasta las 18:00 horas. Igual ocurre en peñas, asociaciones gastronómicas o establecimientos similares, donde además habrá que guardar las distancias de seguridad.

Habrá una limitación al 30% del aforo permitido en bares y restaurantes en la zona de interior y el 75% en terrazas al aire libre, quedando prohibido el uso de la barra y el buffet. Los usuarios deberán estar sentados en mesas en las que no podrá haber más de cuatro personas, que tendrán que guardar la distancia interpersonal establecida de 1,5 metros. Hasta las 23:30 horas se podrán hacer entregas a domicilio o recogida en el establecimiento hasta las 21:30 horas. Todo ello es de obligado cumplimiento excepto en los servicios de restauración en centros educativos o centros de atención social.

Las instalaciones deportivas convencionales o no, los gimnasios y las academias de baile, el aforo será del 40% en espacios deportivos al aire libre o cubiertos. En eventos deportivos de competición no habrá espectadores, señala, y el límite de horario para el desarrollo de actividades y eventos deportivos se establece a las 21:30 horas. Si se hace inviable mantener las distancias de seguridad, tendrán que establecerse grupos con un máximo de deportistas, con grupos estables de no más de 15 personas, en deportes colectivos, y no más de 4, cuando no sean deportes colectivos. La práctica deportiva se podrá realizar hasta las 18:00 horas y se podrá continuar hasta las 21:30 horas, la práctica deportiva federada que se regula por su propio protocolo, en espacios cubiertos y al aire libre en categoría de edades superiores a 16 años, siempre que no se trate de un deporte de contacto.

La participación en funerales o comitivas para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados al aire libre y 6 en espacios cerrados.

El toque de queda sigue establecido entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.