Chipiona se prepara para el nuevo cribado de covid-19 que tendrá lugar el jueves y al que se convocarán a 700 personas

Chipiona se prepara para el nuevo cribado de covid-19 que tendrá lugar el jueves y al que se convocarán a 700 personas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2021.

El próximo jueves 4 de febrero se llevará a cabo en Chipiona uno de los 14 cribados que la Junta de Andalucía ha organizado para esta semana en la provincia de Cádiz. En total en la provincia se citará a un total de 7.475 personas de las que 700 serán de Chipiona.

Se trata del segundo cribado que se realiza en la localidad en poco más de un mes. El pasado 29 de diciembre se citaban en Chipiona a 762 personas para participar en un cribado de detección de incidencia por coronavirus, aunque no se logró el nivel de participación deseado y solo acudieron 389 de ellas. En aquella ocasión no se detectó ninguna persona contagiada.

El próximo jueves la unidad móvil permanecerá en el Palacio de Ferias y Exposiciones para realizar las pruebas en dos tramos horarios, entre las 10:00 y las 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Desde el Centro de Salud Tolosa Latour recuerda que las personas seleccionadas de manera aleatoria para participar en el cribado recibirán un sms en su teléfono móvil en el que se le indicará la hora exacta en la que deberá acudir, ni antes ni después para evitar aglomeraciones. Así mismo, cada persona deberá comprobar que el mensaje recibido en el teléfono móvil, en el que se indican los últimos cuatro dígitos de la tarjeta sanitaria de la persona seleccionada, corresponde con sus datos o si corresponden a otro familiar. En esta ocasión, al igual que en el primer cribado realizado el pasado diciembre, tampoco se citará a ningún menor de 18 años, por lo que nadie deberá asistir acompañado. Los seleccionados deberán ir provistos del DNI para realizarse la prueba.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil se encargarán de controlar que el acceso al recinto se realice manera ordenada y respetando las medidas de seguridad.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento para que la población citada acuda. Por una parte para detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios y, por otra, para “tener una idea lo más precisa posible de la situación de los municipios, fundamental en la lucha contra la pandemia”. Paredes ha recordado que el criterio de selección “es epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.