Laura Román informa del estudio con el CANS de iniciativas en el arbolado urbano de Chipiona

Laura Román informa del estudio con el CANS de iniciativas en el arbolado urbano de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2021.
El alcalde de Chipiona y la delegada de Parques y Jardines, Laura Román, han presentado al grupo ecologista CANS una serie de propuestas sobre el arbolado urbano de varias zonas de la localidad con el objetivo de hacerles partícipes de las mismas y contar con sus aportaciones.

Según ha informado la delegada, en el encuentro, que se produjo telemáticamente, los munícipes trasladaron al CANS la intención de ir sustituyendo de manera progresiva algunos de los árboles Acer Negundo de la avenida de Sevilla que se encuentran en mal estado por otros de la especia Morus Fruitless. Lo mismo se pretende hacer en la calle Besugo, la avenida de Camarón y la avenida de Rota.

En la reunión, Luis Mario Aparcero y Laura Román también presentaron el borrador de las nuevas Ordenanzas Municipales de Parques y Jardines que serán elevadas al Pleno de la Corporación con el objetivo de que el grupo ecologista pueda conocer su contenido y hacer aportaciones.

La delegada ha señalado que en el encuentro se llegó al acuerdo de proceder a la siembra de Morus Fuitless y de árbol de Judas en la carretera de Rota y presentar en una próxima cita una propuesta sobre el tipo de arbolado que sería más idóneo para plantar en la calle Padre Lerchundi y sus alrededores. Por otra parte, apunta Román, en la avenida de Camarón se procederá a la retirada de los árboles que se encuentran secos para plantar en su lugar tarajes y plataneras, lo mismo que se planteó para la zona cercana a la playa del Muelle.

Finalmente, la responsable de Parques y Jardines ha avanzado que se van a realizar ensayos con injertos de moreras hembra para estudiar la posibilidad de convertirlas en la modalidad que no de frutos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.