Radio Chipiona estrena una creación musical de Antonio Martín Rafoso como sintonía para 2021

Radio Chipiona estrena una creación musical de Antonio Martín Rafoso como sintonía para 2021

La vinculación de Radio Chipiona con los artistas y creadores locales ha sido muy estrecha a lo largo de sus casi cuatro décadas de vida. En la mañana de hoy ha sido presentada una composición musical de Antonio Martín Rafoso que será la sintonía de la emisora municipal durante este año 2021.

La referida creación era dada a conocer en directo dentro del programa ‘El Tenderete’ en el curso de una entrevista en la que Martín Rafoso rememoraba sus inicios en el mundo de la música a través de los estudios de piano, su participación en diferentes proyectos e iniciativas musicales y su vinculación con el importante mundo del carnaval en la localidad.

Para gestar esta composición, el autor afirmaba que ha intentado buscar en su mente las referencias de la radio que tanto le gusta y también evocar muchos momentos vividos en la propia emisora municipal. “De ahí, ha salido una sintonía que suma a un claro perfil informativo matices ‘ochenteros’ con sintetizadores propios de esa época”, ha señalado.

El área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona ha tenido siempre entre sus objetivos fomentar y dinamizar la vida artística local. En esa linea, ha promovido que compositores locales con inquietudes en diferentes campos de la música se conviertan en autores de las sintonías de sus principales espacios y programas.

Antonio Martín anima a todos los creadores musicales de la localidad buscar la coincidencia entre ellos, un contacto que va a permitir aprender, investigar y descubrir, pero también alcanzar otros intangibles muy valiosos en el terreno de las relaciones humanas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.