Pepe Mellado anuncia que Urbanismo ordenará y regulará las emisiones acústicas de Chipiona

Pepe Mellado anuncia que Urbanismo ordenará y regulará las emisiones acústicas de Chipiona

Radiotelevisón municipal de Chipiona, 22 de enero de 2021
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer que se va a iniciar el estudio y zonificación acústica del casco urbano de la localidad. Esto se debe, ha explicado el edil en declaraciones a la Radiotelevisión municipal, a una modificación del Reglamento de protección contra la contaminación acústica de la Junta de Andalucía.

Mellado ha señalado que lo que se pretende desde la Delegación de Urbanismo es que estos trabajos técnicos sirvan para regular, ordenar y conciliar las emisiones acústicas con el descanso de los ciudadanos y las actividades económicas, al mismo tiempo que ajustarnos al ordenamiento jurídico impuesto por la modificación legislativa de la Junta.

Mellado ha señalado que el estudio establecerá las emisiones máximas de ruido en el casco urbano de Chipiona y que se va a definir en el espacio y el tiempo, en las distintas zonas que existen y diferenciando entre la temporada estival y el resto de épocas con menos afluencia turística. Ello, según el delegado de Urbanismo, va a permitir disponer de una herramienta que ordenará las emisiones de ruido en la vía pública. No obstante, ha señalado que se trata de un trabajo complejo, porque tendrá que tener en cuenta muchas variables y no solo el uso de la zona, sino también los que son compatibles.

El documento va a servir para poder otorgar las autorizaciones, si procede, a actividades de restauración y ocio, especialmente a terrazas y veladores. Para ello será necesario seguir una instrucción técnica que señala como necesario un estudio acústico de cada terraza y cada velador.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.