Chipiona pudo registrar en 2020 un tercio de la actividad deportiva habitual gracias a nuevas fórmulas y  la implicación de todos

Chipiona pudo registrar en 2020 un tercio de la actividad deportiva habitual gracias a nuevas fórmulas y la implicación de todos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de enero de 2020.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un balance de un año 2020 en el que la actividad solo pudo desarrollarse con normalidad hasta el pasado 14 de marzo, cuando fue decretado el Estado de Alarma por la pandemia.
A partir de esa fecha, el deporte chipionero ha vivido su temporada más atípica con un cierre total de instalaciones en los meses de marzo y abril y la anulación de actividades y eventos.
No obstante, a partir del mes de mayo las instalaciones deportivas municipales pudieron ir abriendose al público con las medidas que indicaban las autoridades sanitarias. La Delegación de Deportes elaboró un protocolo anticovid para el uso de la mismas que, junto con los de carácter federativo de cada deporte, permitió culminar el año con un total de 34.556 “usos deportivos”, lo que supone solo un 36,40% respecto a años anteriores.
En el apartado de los eventos deportivos extraordinarios las circunstancias han obligado a la suspensión de aquellos en los que no se podían garantizar las medidas sanitarias establecidas, por lo que sólo han podido celebrarse el 32% de los programados anualmente. En ellos participaron 1.700 deportistas.
Ante estas circunstancias, la Delegación de Deportes junto con los clubes de la localidad trabajaron en nuevas fórmulas creando programas de actividades deportivas con formatos participativos en modo individual en instalaciones y circuitos en la población como ‘Deportistas contra el covid-19’, ‘Olimpiada alternativa/Verano deportivo’ y ‘Deporte solidario Navidad 2020’.
En estos programas con fórmula anticovid se sumaron más de 1.100 intervinientes que, unidos a los 1.700 de los eventos presenciales que se han podido celebrar, se llega a un total en el año 2020 de 2.800 participantes en las diferentes actividades.
La delegada de Deportes, Laura Román, ha agradecido el esfuerzo de todos los clubes en este año tan difícil que nos ha tocado vivir para adaptar entrenamientos, actividades y competiciones en las instalaciones deportivas. Así mismo, ha valorado el trabajo conjunto de su departamento, los clubes y los deportistas para encontrar nuevos formatos que han permitido que haya habido participación y que el deporte chipionero no se parase en 2020.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.