Rafael Martínez anuncia que Chipiona recibirá una subvención de la Junta de 86.229,96 euros para orientación y asesoramiento laboral

Rafael Martínez anuncia que Chipiona recibirá una subvención de la Junta de 86.229,96 euros para orientación y asesoramiento laboral

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de diciembre de 2020.
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, ha concedido al Ayuntamiento de Chipiona una subvención relativa a los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.
Así lo ha comunicado el delegado de Fomento Económico, Rafael Martínez, que ha explicado que esta ayuda, tramitada desde su departamento, asciende a 86.229,96 euros y tiene por objeto la realización de acciones dirigidas a la orientación, asesoramiento y acompañamiento en materia de inserción laboral.
Martínez ha informado que en Chipiona supone la contratación de dos técnicos que desarrollarán laborales de orientación. La subvención, ha apuntado, cubre el 100% de los costes salariales y gastos generales del referido personal.
El Ayuntamiento de Chipiona dispone de 45 días para poner en funcionamiento las acciones englobadas en este programa que tendrá duración hasta febrero de 2022.
Rafael Martínez ha mostrado su satisfacción por la concesión por parte de la Junta de una ayuda que “va a permitir a los chipioneros y chipioneras encontrar quien les asesore sobre la formación y la orientación para su inserción en el mundo laboral».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.