Luis Mario Aparcero: Es una decepción que solo haya asistido al cribado realizado por el SAS poco más de la mitad de los convocados

Luis Mario Aparcero: Es una decepción que solo haya asistido al cribado realizado por el SAS poco más de la mitad de los convocados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de diciembre de 2020.

El cribado de covid-10 realizado en el día de ayer por el Servicio Andaluz de Salud en Chipiona ha arrojado un dato inesperado, la asistencia para realizarse la prueba de poco más de la mitad de las personas convocadas. Solo 389 de los 762 citados han acabado haciéndose el test en la unidad móvil desplazada a la población para ello.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha mostrado en los micrófonos de la radiotelevisión municipal su decepción por el hecho de que muchas personas hayan desaprovechado una gran oportunidad para hacerse gratuitamente los test de antígenos. No obstante, ha precisado que lo habitual en otros cribados realizados en poblaciones de la provincia es la baja participación.

Por otra parte, hay que congratularse, y así lo ha manifestado el primer edil chipionero, de que, como también ha sucedido en otras localidades gaditanas, no haya habido ningún positivo.

Finalmente, el alcalde chipionero ha actualizado los datos informando que se han confirmado 12 casos positivos por covid-19 en la población en la última semana y ha llamado a extremar la precaución en las celebraciones de las fiestas de fin de año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.