Los Belenistas reconocen a 25 entidades y personas su labor frente al COVID-19 con la entrega de belenes hechos con piedras decoradas

Los Belenistas reconocen a 25 entidades y personas su labor frente al COVID-19 con la entrega de belenes hechos con piedras decoradas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2020

La Asociación de Belenistas de Chipiona rendirá homenaje el próximo viernes a los colectivos y entidades que de un modo u otro han sido protectores durante este tiempo de pandemia y por su labor realizada frente al Covid-19. Y lo hará a través de la iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Belenistas denominada ‘Operación Petra’ y que consite en hacer entrega de piedras personalizadas para cada entidad o persona seleccionada para este reconocimiento. En Chipiona se entregarán un total de 25 belenes realizados en piedras decoradas a mano.

La Asociación de Belenistas Caepionis ha decidido que estas piedras se entreguen al Ayuntamiento de Chipiona, Guardia Civil, Protección Civil, Centro de Salud Tolosa Laotur, Acción Solidaria, Chipiona Reaccionak, Cáritas, Cruz Roja, Asefichi, Ayuda contra el cáncer, Angel Muñoz, Carmen Díaz Acuña, Mago Pako, Hermandad del Rocío, Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, Hermandad del Cautivo y Hermandad del Cristo de las Misericoridas, la Asociación parroquial de La Borriquita, Policía Local y la Radiotelevisión municipal de Chipiona.

En Andalucía se han realizado un total de 500 belenes como símbolo de gratitud por el esfuerzo y la constancia, que se expresa en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño.

Para los belenistas la pieza más importante del belén es el Niño Jesús, de ahí que lo han representado con la mascarilla protectora, como las llevaban aquellos que han protegido a la sociedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.