Presentada oficialmente una Navidad chipionera marcada por la necesidad de evitar la concentración de personas

Presentada oficialmente una Navidad chipionera marcada por la necesidad de evitar la concentración de personas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona ha presentado en la mañana de hoy el programa de actividades de estas atípicas navidades. El acto ha contado con la presencia de la Asociación de belenistas Caepionis, entidad que colabora desde hace años en el fomento de las tradiciones navideñas en la localidad.

En el acto, que ha tenido lugar a mediodía en el salón de plenos municipal, han sido presentadas las tres personas que encarnarán este año a Sus Majestades Los Reyes Magos en la localidad. La vocal de la directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad Carmen Acuña Peña personificará al Rey Melchor, el agente de la Policía Local y Coordinador de Protección Civil Francisco Mellado Cabrera será el Rey Gaspar y Sebastián Tirado Marín, presidente de la Asociación de empresarios Acitur, se convertirá en el Rey Baltasar.

En sus intervenciones, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, y el presidente de los belenistas, Sema Miranda, han destacado la importancia de ofrecer un programa de actividades adaptado a la obligación de velar prioritariamente por la salud de las personas.

La referida programación ha comenzado esta misma mañana con la inauguración en el Castillo del Belén municipal, una creación que como siempre ha sido realizada por miembros de la Asociación de belenistas Caepionis. A ello se sumará esta tarde el encendido del alumbrado extraordinario que dará ambiente navideño a importantes zonas comerciales de la localidad.

Una de las escasas actividades que se han podido mantener es el concierto de Navidad organizado por la Delegación de Fiestas y los belenistas. Este año tendrá lugar el domingo 20 de diciembre a las 13:30 h. en el Santuario y contará con la participación del Coro La Plazuela, de San Fernando.

Fiestas ofrecerá, por otra parte, los días 28, 29 y 30 de diciembre actuaciones infantiles en el Palacio de Ferias y Exposiciones a las 16:30 horas. Para asistir a las mismas será necesario hacer previamente la reserva correspondiente a través del teléfono de la Delegación, 662337859, o del correo electrónico fiestas@aytochipiona.es.

El día 5 de enero los Reyes Magos estarán en sus tronos en el Palacio de Ferias y Exposiciones para que encontrarse con los niños de Chipiona. Tanto su concepción como una celebración ‘estática’, como el lugar elegido tienen como fin asegurar el cumplimiento de las medidas impuestas para evitar contagios. En ese acto, cada niño podrá acceder exclusivamente con una persona mayor y se dispondrá un itinerario con vallas y control de la distancia entre personas. No faltará el buzón para que los pequeños que quieran depositar sus cartas.

Pero esa jornada de la ilusión no acaba ahí porque Sus Majestades de Oriente realizarán también un recorrido por las calles chipioneras para que los niños puedan verlos desde su casa. El itinerario comenzará a partir de la hora del toque de queda dado que es necesario evitar las aglomeraciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.