Agricultura y Pesca asesora sobre las subvenciones por la paralización de la actividad pesquera de arrastre y cerco en el Golfo de Cádiz

Agricultura y Pesca asesora sobre las subvenciones por la paralización de la actividad pesquera de arrastre y cerco en el Golfo de Cádiz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2020.
La Delegada de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha puesto el equipo técnico de su departamento a disposición de los interesados en concurrir a las ayudas de este ejercicio 2020 destinadas a la paralización temporal de la flota con puerto base en Andalucía de las modalidades de cerco y de arrastre de fondo que faena en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz.
El periodo computable para acceder a las ayudas por la parada temporal de la flota de cerco en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz es de un mínimo de 30 días y un máximo de 60, por un periodo mínimo de 5 días consecutivos. El periodo de paralización temporal de la actividad pesquera para la flota de cerco en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz es del 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, ambos inclusive.
El periodo computable para acceder a las ayudas por la parada temporal de la flota de arrastre de fondo en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz es de un mínimo de 30 días y un máximo de 45, por un periodo mínimo de 5 días consecutivos. El periodo de paralización temporal de la actividad pesquera para la flota de arrastre de fondo en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz es del 16 de septiembre al 31 de octubre de 2020, ambos inclusive.
Los beneficiarios son: Por un lado, las personas físicas o jurídicas (armadores/explotadores), así como las agrupaciones identificadas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones encargadas de la explotación de buques pesqueros afectados por la parada temporal que estén registrados como activos en el Registro General de la Flota Pesquera y que hayan llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 120 días en el mar durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y, por otra parte, los tripulantes que hayan trabajado en el mar al menos 120 días durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda a bordo de un buque pesquero afectado por la paralización temporal.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de arrastre de fondo en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz será de 10 días hábiles.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de cerco en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz será del 1 al 18 de diciembre de 2020.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.