Chipiona participará el año próximo en el mayor proyecto mundial de alfombrismo por el Año Xacobeo

Chipiona participará el año próximo en el mayor proyecto mundial de alfombrismo por el Año Xacobeo

Radiotelevisión municipal de Chipional, 11 de noviembre de 2020

Chipiona participará en el mayor proyecto mundial de alfombrismo que se celebra el próximo año con motivo del Xacobeo de 2021 a través de la Asociación de Belenistas Caepionis.

La entidad presidida por Sema Mirando, un gran conocedor del ‘Camino’, creará su propia alfombra delante del Santuario de Nuestra Señora de Regla. La creación tendrá una longitud de dos por dos metros y se realizará en serrín pintado. Para ello contarán con la colaboración de personas de la localidad entendidas en esta materia.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Comisión Gestora de Entidades alfombristas del Camino de Santiago con sede en Pontevedra y nace con el objetivo de impulsar actividades dirigidas a la difusión, divulgación y promoción del Xacobeo 2021.

Para ello se han puesto en marcha dos proyectos. El primero, denominado ‘Alfombras para el Camino’, consistirá en la realización de enero a junio de 2021 de alfombras en cada uno de los caminos que confluyen en Santiago de Compostela. El segundo proyecto, que es en el que participa Chipiona se denomina ‘Alfombra Mundial’. Los inscritos elaborarán en un lugar emblemático de cada una de sus localidades una alfombra propia entre los días 24 y 25 de julio de 2021 dedicada al Camino de Santiago. El diseño será común en cada una de esas localidades, sin embargo cada colectivo realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefiera y creando ese tapiz efímero del tamaño que estimen. Serán dos los motivos que la diferencien, una el nombre de la localidad que la realiza y otra, tras una flecha amarilla, la distancia en kilómetros a Santiago.

A este proyecto ya se han sumado más de 250 ciudades de 27 países repartidos por los cinco continentes.

El objetivo es hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de los municipios participantes pero de forma conjunta a escala mundial de manera que se convierta en una especie de flashmob a escala mundial de arte efímero en el día grande del Apostol Santiago o en su víspera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.