El alcalde de Chipiona pide el confinamiento voluntario e informa que Aqualia analizará los niveles de covid en las aguas residuales

El alcalde de Chipiona pide el confinamiento voluntario e informa que Aqualia analizará los niveles de covid en las aguas residuales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2020.

Chipiona ha contabilizado desde el pasado viernes 13 nuevos positivos por covid-19. Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha señalado en la radiotelevisión municipal que “las noticias no son positivas, aunque ocurra como en muchos otros lugares, y que la situación puede empeorar, más aún con la llegada de la gripe”.
Por ello, el primer edil chipionero ha pedido a toda la población de Chipiona que siga el espíritu de las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, que es que haya el mínimo contacto, recomendando el confinamiento voluntario.
Respecto a los últimos incidentes con el cierre de bares, Aparcero ha avanzado que la Policía Local va a estar muy pendiente para evitar incumplimientos y actuaciones incívicas.
Por otra parte, Aparcero ha anunciado que el consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa Aqualia, adjudicataria del servicio de suministro de agua y saneamiento en la localidad, para la realización de un estudio con varios muestreos de las aguas residuales dirigido a detectar la presencia de rastros de covid-19.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.