Tano Guzmán anima a participar en el taller ‘La escritura a través del tiempo’ que se realizará en Chipiona el próximo domingo

Tano Guzmán anima a participar en el taller ‘La escritura a través del tiempo’ que se realizará en Chipiona el próximo domingo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2020.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona trae a la localidad el taller ‘La escritura a través del tiempo’. Se trata de una actividad, apropiada para realizar en familia, incluida dentro de la oferta cultural de otoño de dicha delegación que se enmarca en en programa de cooperación cultural con la Fundación Provincial de Cultura ‘Planeamos 2020’.

El objetivo de este taller, que se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Exposiciones de 11:00 a 13:00 horas, es que los participantes puedan sumergirse dentro de las diferentes técnicas de escritura, desde la milenaria elaboración del papiro, las tablillas de arcilla sumerias y los quipus aztecas, hasta la elaboración del papel , la imprenta y la máquina de escribir. Se trata de una forma muy divertida de conocer los soportes de escritura más relevantes que se han utilizado a lo largo de la Historia, asegura el delegado del área, Tano Guzmán.

En multitud de ocasiones la Historia se presenta como un concepto abstracto y lejano, por eso este tipo de talleres acercan al público en general estos conceptos de forma real y tangible. Para ello, los participantes se convertirán en arqueólogos por un día.

Recrearán una excavación arqueológica dividida en cinco cajones que representan las cinco grandes épocas históricas. Tras la excavación, investigarán los objetos y difundirán lo aprendido en una asamblea final donde compartirán ideas e impresiones sobre lo aprendido

El taller pretende fomentar la autonomía, la libertad, la autorregulación y la autoevaluación para el buen desarrollo de la persona y de su propio aprendizaje.

Para el desarrollo del taller se diseña un espacio dividido en diferentes zonas de trabajo. En cada una se representa una época histórica y en ella se trabajará el soporte de escritura característico de la misma. Cada rincón de trabajo estará ambientado en dicha época, permitiendo que los participantes puedan sumergirse y participar con todos los sentidos : la vista, el olfato, el tacto,etc.

El taller será impartido por la empresa Albanta Educación y será gratuito hasta completar las 20 plazas ofertadas. Los interesados deberán inscribirse a través del email cultura@aytochipiona.es o a través del teléfono 662338057 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.