El alcalde de Chipiona confirma el primer fallecimiento por covid-19 en la localidad y afirma no tener competencia sobre positivos en colegios

El alcalde de Chipiona confirma el primer fallecimiento por covid-19 en la localidad y afirma no tener competencia sobre positivos en colegios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2020.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy en la Radiotelevisión municipal sobre el primer fallecimiento de una persona por covid-19 en la localidad. Se trata de una de las dos personas que se encontraban ingresadas y cuya situación había ido empeorando, ha explicado.

El primer edil ha dado a conocer así mismo que solo se ha confirmado un nuevo positivo por covid-19 en la localidad desde los últimos datos ofrecidos el pasado viernes. No obstante, hay varias personas que se encuentran a la espera de obtener resultados de pruebas PCR, ha apuntado.

Por otro lado, Aparcero ha aclarado que no tiene competencia sobre las incidencias relacionadas con el COVID-19 que pudieran darse en los centros educativos de la localidad y que cada colegio tiene establecido su protocolo de actuación en caso de detectarse algún positivo. En ese caso, ha precisado, será el propio centro el que establezca cómo actuar.

En cuanto a la nueva normativa de restricciones en el horario de la hostelería, el toque de queda establecido y el cerramiento perimetral de la localidad, ha señalado que ha habido alguna denuncia, pero que en general los ciudadanos y establecimientos están cumpliendo.

Aparcero ha aprovechado la ocasión una vez más para hacer hincapié en la importancia que seguir manteniendo las medidas de seguridad y tener un especial cuidado en las reuniones familiares y sociales, que es donde se están produciendo el mayor número de casos. También ha recomendado tener tener prudencia y hacer uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el lavado continuo de manos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.