21 usuarios del Centro de Estancia Diurna Luz de Guía se beneficiarán de una reducción en el copago aprobada por la Junta

21 usuarios del Centro de Estancia Diurna Luz de Guía se beneficiarán de una reducción en el copago aprobada por la Junta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de noviembre de 2020.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) ha aprobado una reducción del copago de los usuarios de centros de día, es decir la aportación económica que hacen mensualmente.
21 personas usuarias del Centro de Estancia Diurna Luz de Guía de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona se van a ver beneficiadas desde este mes de noviembre de una bajada de su aportación del 40% al 25%, algo que será efectivo en el pago del mes de diciembre.
En la actualidad, el centro de día de la AFA Faro de Chipiona cuenta con un total de 30 plazas concertadas, aunque en estos momentos, debido a las restricciones por la pandemia provocada por el COVID-19, el número se ha reducido a un máximo de 25.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha adoptado además otras medidas de conciliación y continuidad asistencial como consecuencia de la crisis sanitaria para las personas beneficiarias de centros de día. Entre ellas, se dará prioridad para la revisión del Programa Individual de Atención (PIA) a las personas en situación de dependencia que, por circunstancias permanentes, les sea imposible la incorporación al servicio de centro de día, con el fin de reorientar la atención a otro servicio o prestación. Así se garantiza la continuidad asistencial a aquellas personas beneficiarias que lo soliciten y que, por su especial vulnerabilidad, hayan visto alteradas sus circunstancias de forma permanente.
Además, se garantiza el derecho de reserva de plaza siempre que resulte imposible incorporarse de forma presencial al centro. Estas personas disponen de un plan personalizado que incluye un seguimiento diario que el centro adapta a cada situación concreta.
Mientras la persona no pueda incorporarse al centro de día, se le aplica una reducción del 60% en la aportación al servicio.
Esta medida supondrá un ahorro medio de 980 euros al año para las 829 personas usuarias de este servicio en la provincia de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.