Subdelegación pone en marcha el Plan Director de convivencia y seguridad en los centros educativos adaptándolo a las necesidades sanitarias

Subdelegación pone en marcha el Plan Director de convivencia y seguridad en los centros educativos adaptándolo a las necesidades sanitarias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2020.
La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz vuelve a poner en marcha el ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’, dirigido a la comunidad escolar y las Ampas de la provincia.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha animado a Ampas y a centros educativos a participar en las actividades del Plan por la importancia de los valores que promueve.

Se ha acordado que para la difusión de los mensajes y contenidos contemplados en el Plan Director se van a utilizar, de forma preferente, las videoconferencias, de manera que siempre se pueda interactuar con el colectivo de referencia (alumnado, padres y madres o docentes).

En cuanto a las charlas presenciales, se limitarán a las que excepcionalmente pudieran reclamar los centros ante necesidades puntuales. Además, se realizarán evitando aglomeraciones, siempre y cuando las condiciones del lugar y de los asistentes garanticen el distanciamiento físico y la salud pública.

Por otra parte, se continuará promoviendo el desarrollo de vigilancias en el entorno de los centros escolares para evitar el tráfico minorista de drogas, la venta de alcohol a menores, las alteraciones del orden público y demás actos ilícitos en los que pudieran ser víctimas o estar implicados menores.

También se seguirán atendiendo las peticiones relacionadas con la asistencia de expertos policiales por medios no presenciales. Con respecto a exhibiciones de medios y unidades policiales o a jornadas de puertas abiertas, se fomentarán siempre que se puedan realizar en espacios abiertos y se garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las charlas y reuniones con las asociaciones de madres y padres de alumnos se van a mantener, aunque se impartirán prioritariamente de manera telemática, tal y como se va a hacer con las actividades con el alumnado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.