Pepe Mellado anuncia un nuevo escenario urbanístico que facilitará la construcción de 64 viviendas de protección pública en unos años

Pepe Mellado anuncia un nuevo escenario urbanístico que facilitará la construcción de 64 viviendas de protección pública en unos años

Radiotelevisón Municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2020.
El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer hoy que el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución número 4 Los Carneros ya tiene vía libre para arrancar. Ello, unido a la reciente puesta en marcha del de la Unidad de Ejecución número cinco Las Vaqueras, afirma, “abre un nuevo escenario urbanístico” en la localidad que, entre otras cosas, va a permitir poner a disposición de la Administración suelo para la construcción de un total de 64 viviendas de protección pública.

La UE 4 es de las más pequeñas de las existentes en el planeamiento local con 23.272 metros cuadrados. Se encuentra ubicada entre el antiguo camino de Los Carneros y la avenida Félix Rodríguez de la Fuente-tras el apeadero de autobuses-. Este suelo, según el responsable de Urbanismo, recoge una construcción máxima de 116 viviendas de manzana cerrada, con una edificabilidad de 1,4 metros cuadrados por metro de suelo.

Mellado ha destacado que este proyecto de urbanización contempla dos fases que van a suponer una inversión de 1.150.000 euros.

Esta Unidad va en paralelo con la UE 5 Las Vaqueras-situada a la espalda del colegio Príncipe Felipe- estando relacionadas por algunas infraestructuras como la eléctrica. La UE 5 -ya en marcha- tiene una superficie de aproximadamente 66.000 metros cuadrados con cerca de 18.000 metros de viales, una zona verde de 6.500, así como otros 14.000 para dotaciones educativas y recreativas. En ella está prevista la construcción de 265 viviendas que se incorporarán de forma progresiva, 215 de renta libre y 50 de protección pública, principalmente en manzana cerrada.

Pepe Mellado ha subrayado que los dos proyectos urbanisticos van a permitir construcciones por fases a lo largo de los próximos años generando riqueza y empleo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.