Chipiona llama a la reflexión sobre el cáncer de mama iluminando de rosa esta noche el Castillo y la Plaza de Abastos

Chipiona llama a la reflexión sobre el cáncer de mama iluminando de rosa esta noche el Castillo y la Plaza de Abastos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2020.
‘Saca pecho por ellas’ es el lema con el que la Asociación española contra el cáncer quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.
Cada 19 de octubre se conmemora en el mundo la lucha contra el cáncer de mama y aquí en Chipiona desde el viernes un crespón rosa recuerda en el balcón de las dependencias municipales de la plaza Juan Carlos I la jornada internacional.
Además, esta noche se iluminarán de rosa, el color que simboliza esta enfermedad, dos edificios emblemáticos, el Castillo y el Mercado de Abastos.
Esta mañana, por otra parte, la AECC de Chipiona ha instalado mesas informativas en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera, donde además se podían adquirir diferentes artículos para colaborar con la causa.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) muestra su apoyo hacia las más de 33.000 mujeres que padecen cáncer de mama cada año en España. En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90% gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad.
Según el estudio “toxicidad financiera del cáncer mama” las familias con un paciente de este tipo de cáncer tiene unos gastos de promedio de 42.000 euros. Un 42% de las enfermas con trabajo antes del cáncer de mama han perdido casi todos sus ingresos. En un escenario post Covid, este porcentaje subiría hasta el 50%.
“Saca pecho por ellas” pretende retomar aquel movimiento de los años 70 del siglo pasado para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.
La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.