El Día de la Mujer Rural  conmemoró ayer en Chipiona con una charla y una ruta por calles con nombre de mujer

El Día de la Mujer Rural conmemoró ayer en Chipiona con una charla y una ruta por calles con nombre de mujer

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de octubre de 2020.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona y varias decenas de mujeres de la localidad celebraron ayer la jornada internacional dedicada a la mujer rural.
Aunque la conmemoración tiene lugar cada año el 15 de octubre, en la localidad se ha adelantado a hoy miércoles. El programa ha contado con una charla coloquio titulada ‘Las mujeres rurales piezas clave en el sustento de la economía mundial y el cuidado del planeta’, en la que se ha reducido el aforo a solo 21 mujeres debido a las medidas sanitarias establecidas a causa de la pandemia. La ponencia ha corrido a cargo de Ana Magallanes, Licenciada en Pedagogía, experta en coeducación y tratamiento psicológico a víctimas de violencia machista, Máster en psicología, educación y desarrollo y psicoterapeuta en emociones.
En la actividad han participado además de integrantes de las asociaciones de mujeres de la localidad, la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, y la delegada de Agricultura y Pesca, Laura Román. Así mismo han estado presentes Sandra Silva, técnico de COAG en Cádiz, y la técnico de la Asociación de Mujeres del Mundo Rural CERES de Cádiz.
A continuación, se ha llevado a cabo una ruta que ha discurrido por las calle de la localidad con nombre de mujer y que ha finalizado en la estatua de Rocío Jurado. La iniciativa, según el departamento de Igualdad, tenía por objeto “visibilizar a las mujeres de la historia en el mundo rural”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.