Tano Guzmán invita a la presentación en Chipiona del libro ‘Doctor Pirata’ de Wayne Jamison y la exposición monográfica sobre la obra

Tano Guzmán invita a la presentación en Chipiona del libro ‘Doctor Pirata’ de Wayne Jamison y la exposición monográfica sobre la obra

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2020.

Las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona acogerá el próximo sábado 10 de octubre, a las 20:00 h., la primera presentación del libro ‘Doctor Pirata, un médico nazi en la España de Franco’, del periodista y escritor Wayne Jamison sobre un controvertido personaje que se refugió en este país tras la Segunda Guerra Mundial.
El médico alemán al que se refiere la esperada obra literaria llegó a Chipiona en 1945 con la falsa identidad de Luis Gurruchaga para trabajar en el Sanatorio de Santa Clara fundado por el prestigioso doctor Manuel Tolosa Latour. Esa ocupación la compatibilizó con otra más oscura, la del contrabando a través del mar entre Marruecos a España.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha organizado la que será la primera presentación de ‘Doctor Pirata’ y la va a complementar con una exposición monográfica con documentos y fotografías sobre el libro y los trabajos de investigación realizados por su autor, Wayne Jamison, durante mas de tres años. El departamento que dirige Tano Guzmán tiene previsto además acercar el libro a escolares de la población mediante unas charlas en las que participará el propio autor y que serán ilustradas por la exposición anunciada.
El aforo es limitado, ya que la crisis sanitaria obliga a estrictas medidas de seguridad. Las personas que estén interesadas en asistir pueden reservar su sitio en el correo electrónico cultura@aytochipiona.es o en el teléfono 662 337 859.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.