Hoy miércoles reabren las instalaciones deportivas municipales de Chipiona tras el cierre por el positivo de un empleado

Hoy miércoles reabren las instalaciones deportivas municipales de Chipiona tras el cierre por el positivo de un empleado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2020.
La Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado que hoy miércoles, 7 de octubre, volverán a abrirse al público las instalaciones deportivas de la localidad, que fueron cerradas el pasado 25 de septiembre temporalmente por el positivo por covid-19 de un empleado de las mismas.
El pasado 30 de septiembre se procedió a la desinfección de todo el Complejo Polideportivo Municipal por parte de una empresa especializada inscrita en el Registro oficial de establecimientos y servicios plaguicidas. Al mismo tiempo, se procedió a aplicar todos los protocolos sanitarios previstos con el personal de la Delegación de Deportes.
Teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia, el departamento que dirige Laura Román ha decidido la apertura de las instalaciones deportivas municipales en unas condiciones especiales.
En primer lugar, solo se podrá practicar deporte de equipos cuando tenga carácter federado, mientras el individual será posible en todo caso. La reserva de pistas ya se puede llevar a cabo desde el día de hoy.
Por otra parte, Deportes prohíbe todas las actividades no federadas (torneos y partidos considerados de carácter amistoso, etc.) y establece que, hasta nueva orden, las competiciones federadas que comiencen a desarrollarse se celebrarán sin público.
Además, la Delegación ha dispuesto que todos los clubes y deportistas deberán enviar a diario listados de las personas que entren en las instalaciones deportivas de las que hagan uso (incluidos directivos o miembros de los cuadros técnicos). El referido documento habrá de recoger nombre, apellidos, teléfono y domicilio de cada persona. En el caso de los menores de 14 años es preceptiva la autorización por escrito del padre o tutor para el tratamiento de datos de carácter personal.
Independientemente de estas normas, Deportes informa que deberá tenerse en cuenta todo lo establecido hasta la fecha sobre el uso de este tipo de instalaciones a causa de la pandemia. Es el caso de la Orden de la Junta de Andalucía de 11 de septiembre de 2020 por la que se aprueban medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, el Protocolo para la prevención de la salud de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona frente al covid-19 publicado el 28 de agosto de 2020 y los protocolos de cada federación y de cada club para la práctica deportiva en instalaciones federadas. El deporte no federado, se precisa finalmente, se compromete del mismo modo a los referidos protocolos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.