El Subinspector Jefe de Policía y el Alcalde felicitan al Cuerpo de Policía por su entrega y compromiso durante la pandemia y el verano

El Subinspector Jefe de Policía y el Alcalde felicitan al Cuerpo de Policía por su entrega y compromiso durante la pandemia y el verano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2020

El Subinspector Jefe de la Policía Local y el Alcalde de Chipiona han comparecido hoy en rueda de prensa para realizar un balance de las actuaciones realizadas durante todo el verano en la localidad por este cuerpo de seguridad.

Rafael Márquez ha destacado el compromiso mostrado por la plantilla del cuerpo de policía al completo durante todo el verano. Una dedicación y esfuerzo que se suma, ha destacado Márquez, al trabajo realizado durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Así mismo ha felicitado a los agentes por su buen hacer y ha agradecido su responsabilidad posponiendo vacaciones y días de descanso y priorizando la necesidades de los ciudadanos.

Rafael Márquez ha realizado un repaso a las actuaciones realizadas con los 25 policías locales destinados a los turnos más otros seis efectivos destinados a otras funciones. El Subinspector destacó que se han atendido más de 2.500 incidencias telefónicas, 260 de gravedad, 826 de gravedad media y 1.400 de pequeña consideración. Se han realizado más de 2.000 sanciones de tráfico, la retirada de 117 vehículos con grúa, 262 sanciones por no llevar mascarilla, 360 denuncias relacionadas con el botellón, 126 propuestas de sanciones por consumo de droga en la vía pública, 15 sanciones por portar armas ilegales, 68 instrucciones de diligencia al jugado y se han atendido 51 accidentes de tráfico. A todo ello hay que sumar, según Márquez, el seguimiento que se han realizado a los auxiliares de playas contratados por la Junta de Andalucía, y el control de aforo en las playas entre otros.

Luis Mario Aparcero ha destacado que es un orgullo como Alcalde contar con una Policía Local tan entregada a pesar de contar solo con 32 efctivos de las 60 plazas que existen. Aparcero los ha felicitado en el día de su Patrón Santo Ángel Custodio, una jornada en la que además estaba previsto realizar un reconocimiento a agentes jubilados y la entrega de distinciones que tendrá que esperar debido a la pandemia. No obstante el primer edil ha adelantado que a final de 2021 esperan contar con 23 agentes más. También destacó que se han dado pasos importantes como la aprobación del reglamento de funcionamiento y organización así como de los servicios extraordinarios, el reglamento de productividad de la plantilla y el de honores y distinciones así como la próxima aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo y la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Chipiona. También destacó la puesta en marcha de la unidad de movilidad urbana que está permitiendo la organización de la localidad entre otras iniciativas en las que trabajan para seguir mejorando en la calidad del servicio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.