Pepe Mellado satisfecho con la gestión de los aparcamientos del Muelle y las Canteras que dio trabajo a 11 personas y dejó beneficios para la empresa municipal

Pepe Mellado satisfecho con la gestión de los aparcamientos del Muelle y las Canteras que dio trabajo a 11 personas y dejó beneficios para la empresa municipal

Radiotelevisón municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2020
El delegado de la Empresa Municipal Caepionis ha realizado un balance positivo de la
explotación de los aparcamientos públicos en la zona del Muelle y Las Canteras ya que según ha afirmado, se han cumplido los tres objetivos marcados; la organización de los aparcamientos, el mantenimiento y la creación de empleo y beneficios económicos para la empresa municipal.

Según Pepe Mellado el primero de los objetivos se habría cumplido sobradamente ya que se ha llevado a cabo una organización de los aparcamientos eficiente, sin que haya supuesto problema para la seguridad vial ni para las personas. También se ha cubierto el objetivo social y económico al dar empleo durante dos meses y medios a un total de once vecinos de Chipiona que se encontraban en situación de desempleo. En este sentido ha recordado que la contratación se ha realizado a través de las bolsas de trabajo existentes en la empresa municipal con una selección previa.

Por último, ha explicado el concejal, se ha cumplido el tercer objetivo que era el de obtener beneficios económicos. Los ingresos brutos totales han alcanzado, entre las dos zonas de aparcamientos, los 123.000 euros, lo que ha supuesto 100.000 euros de ingresos netos para hacer frente a unos gastos de 80.000 euros, obteniendo por tanto, según afirma Mellado 20.000 euros de beneficio. Dicha cantidad ha sido destinada a cubrir deudas que, según el delegado, mantenía la empresa municipal Caepionis de ejercicios anteriores.

El Concejal también ha realizado una comparativa con la gestión realizada de estos aparcamientos en años anteriores. Y es que según Mellado, mientras que en 2017 los ingresos alcanzaron los 96.000 euros y en 2018 los 102.000 euros, en 2020 se han alcanzado 123.000 euros brutos a pesar de la situación de pandemia, la baja ocupación, y el mantenimiento de los mismos precios públicos. Eso supone, ha explicado Mellado, un incremento del 20% que considera, es consecuencia de la profesionalidad en la dirección de la empresa municipal, a través de la gerente y el encargado del servicio, así como del incremento de la seguridad y la inclusión de una auditoría externa.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.