Ricardo J. Pizarro. Un director de arte que viene para quedarse

Ricardo J. Pizarro. Un director de arte que viene para quedarse

Se llama Ricardo J. Pizarro, es natural de Venezuela y actualmente reside en Sevilla. Es ya un afamado director de arte que vino hace 16 años para quedarse. Así lo demuestra su ya dilatada trayectoria profesional que Mónica Naranjo la compara con la de Mauro Balletti. En estos momentos trabaja con la multinacional Sony Music en un interesante proyecto muy deseado y esperado por los miles de seguidores de Mónica Naranjo en todo el mundo. Una caja muy especial que incluye uno de los discos de mayor éxito de la Naranjo titulado “Minage”, con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento.
En qué consiste la función de ser director de arte?
Mi responsabilidad consiste en diseñar y maquetar Cds. Vinilos, cartelería, libros, videos promocionales de Mónica Naranjo y todo lo concerniente sobre ella con su discográfica Sony Music.

-Por qué se le compara con Mauro Balletti?
Para mí es un gran honor que Mónica(Naranjo) llegase a compararme con el gran maestro Mauro Balletti, artífice del diseño de la mayoría de las portadas de la gran diva italiana Mina entre otras grandes figuras.

-Puede contar sus experiencias con personajes de la talla de Medusadollmaker o Desiré Pereda?
Con Medusadollmaker es una gran satisfacción trabajar con ella ya que para mi gusto personal es una de las mejores ilustradoras que he conocido. En cuanto a Desiré Perada, es una genial fotógrafa, un auténtico lujo poder trabajar juntos y con la que me une una hermosa y sincera amistad.
-Su experiencia con Ana del Río
La primera vez que vi a Ana del Río fue encima de un escenario me quedé extasiado y comencé a vibrar con sus canciones y su magistral puesta en escena, era la primera vez que tenía la oportunidad de ver la auténtica copla en toda su grandeza, a partir de ese momento le he realizado toda su cartelería y además no me he perdido ninguna de sus actuaciones, es una amiga auténtica que se hace querer.

-Próximos proyectos
En estos momentos estoy trabajando con la multinacional Sony Music en un interesante proyecto muy deseado y esperado por los miles de seguidores de Mónica Naranjo en todo el mundo, se trata de una caja muy especial que incluye uno de los discos de mayor éxito de la Naranjo titulado “Minage”, con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento.

Breve semblanza de Ricardo J. Pizarro
Desde muy joven le llamaba la atención el diseño gráfico posteriormente, viendo sus actitudes, tanto familiares, amigos, o personajes tan populares de su tierra como José Ignacio Zabala, Lilibeth Vallejo y Joseph Araujo comenzaron a pedirle que les diseñara invitaciones de cumpleaños, bodas, cartelería, Cds. etc.
A su llegada a España sigue enviando trabajos para Venezuela, a la vez que continúa ampliando sus conocimientos en este apasionante mundo del diseño gráfico.
En sus ratos libres, se puso a diseñar imágenes de artistas subiéndolos a las redes sociales. Un día es llamado por una sala de espectáculos para que le realizara un cartel y a partir de ese momento comienza a trabajar para esa y otras salas de espectáculos en la provincia de Sevilla y Málaga. Posteriormente dos agencias artísticas le encargan carteles para recitales, eventos infantiles y otros.
Las redes sociales continuaron brindándole sorpresas, en esta ocasión totalmente inesperada, se puso en contacto Íñigo Pérez-Tabernero el famoso productor y manager de Mónica Naranjo (que curiosamente es su gran debilidad), para pedirle un proyecto que rápidamente fue aceptado.
Para Mónica, en esta nueva etapa ha realizado los diseños gráficos y videos promocionales de CD’s, Vinilos y el Libro que recientemente ha salido al mercado. Todos estos trabajos han sido realizados conjuntamente con la discográfica Sony Music España aunque algunos de estos trabajos los ha adaptado especialmente para Sony Music México.

Su gran ilusión y compromiso en estos momentos, es la de crear y ofrecer sus diseños a artistas de cualquier estilo, así como a teatros salas de espectáculos, instituciones, o quien necesite de sus servicios.
Le gustaría diseñarle a su gran amigo Falete, a su admirada Pastora Soler, también a su paisano Carlos Baute, a Carlos Marín de Il Divo, Marta Sánchez, a los incombustibles Raphael y Mina… En un futuro le gustaría poder presentar carteles de la Semana Santa, la Feria o la Velá de Santa Ana.Se siente un afortunado y siempre agradecido a esta bendita tierra, por la gran acogida que le ha dispensado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.