Comienzan las pruebas selectivas para la cobertura de ocho plazas de Policía Local y dos de Oficiales

Comienzan las pruebas selectivas para la cobertura de ocho plazas de Policía Local y dos de Oficiales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy las pruebas selectivas para la cobertura de 7 plazas de agente de Policía Local, 1 plaza de agente de Policía Local que se asignará por sistema de movilidad y 2 plazas de oficiales de este cuerpo de seguridad.

Para las 7 plazas de Policía Local hay 129 aspirantes que podrá acceder a través del sistema de oposición libre. Para la plaza de movilidad hay 8 aspirantes que podrán acceder al puesto mediante la aportación de méritos. Las dos plazas de oficiales se cubrirán mediante concurso-oposición. Para esta oferta se han presentado un total de 10 aspirantes.

Las pruebas consistirán en la parte de oposición, el examen psicotécnico, y la formación en academia. La delegada de Personal, María Naval, ha afirmado que el gobierno municipal chipionero confía en que estos nuevos agentes puedan prestar ya servicio el próximo verano en prácticas. Las plazas referidas forman parte de la Oferta de Empleo Público 2020 del consistorio chipionero y viene a paliar en la medida de lo posible el déficit existente en la actualidad en la plantilla de la Policía Local de la localidad.

El Alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, ha señalado, que Chipiona es un municipio con déficit grande de efectivos y que se necesita incrementar la plantilla con entre 25 y 30 policías más. Aparcero ha señalado que, comienzan las pruebas selectivas para cubrir una serie de plazas, pero que el Ayuntamiento proseguirá con su plan de incremento de efectivos en la plantilla de la Policía Local con otras 10 plazas más.

La delegada ha afirmado que una de sus prioridades cuando llegaron al gobierno era la seguridad y considera, están en el buen camino. Así mismo ha destacado que la falta de efectivos hace que se encuentren con muchas dificultades para poder cubrir las necesidades de la localidad, especialmente en verano. Naval ha animado a los ciudadanos de Chipiona que estén interesados a presentarse a la nueva oferta de plazas en la que ya trabajan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.