Tano Guzmán anuncia la presentación en Chipiona del libro ‘Doctor Pirata’ de Wayne Jamison y una exposición monográfica sobre la obra

Tano Guzmán anuncia la presentación en Chipiona del libro ‘Doctor Pirata’ de Wayne Jamison y una exposición monográfica sobre la obra

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de septiembre de 2020.

Las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona acogerá el día 10 de octubre la primera presentación del libro ‘Doctor Pirata’, el libro del periodista y escritor Wayne Jamison sobre un controvertido médico nazi que se refugió en España tras la Segunda Guerra Mundial.
A Chipiona llegó en 1945 con la falsa identidad de Luis Gurruchaga para trabajar en el Sanatorio de Santa Clara fundado por el doctor Tolosa Latour. Ocupación que compatibilizó con la de contrabandista.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha organizado la presentación de esta esperada obra a punto de salir de imprenta. El departamento que dirige Tano Guzmán lo va a complementar con una exposición monográfica con documentos y fotografías sobre ‘Doctor Pirata’ y los trabajos de investigación realizados por Wayne Jamison durante mas de tres años. Además tiene previsto acercar el libro a escolares de la población llevando charlas en las que participará el propio autor y la exposición anunciada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.